Claudio Caligari
El cotidiano drama de cuatro jóvenes es buscar dinero para picarse. Los días de Cesare, Enzo, Ciopper y Loredana. Un viaje que se repite como un giro macabro desde Ostia hasta el centro de roma, desesperado, subterráneo, a la búsqueda de droga. os jóvenes viven inmersos en espacios intercalados con pesadillas que continuamente se remueven.
Marc Didden
Max, que cuenta con cuarenta años, vive en una casa de los suburbios. Llega a Bruselas, una ciudad que no ama, puesto que no conoce. Vaga sin destino por las calles de la ciudad y tiene sucesivos encuentros con diversos personajes. encuentra en primer lugar a Luis, un viejo amigo de trabajo; luego conecta con Alice, una sirvienta con sueños de llegar a ser actriz; y Abel, un marroquí que conduce travías. Se establecen entre estos cuatro seres unas relaciones, que de una forma o de otra, acaban por terminar mal. Nuestro "héroe" no sale intacto de la aventura.
José Antonio Zorrilla
Un inspector del Cuerpo Superior de Policía, conocido por "El Sultán", se reintegra a su trabajo activo después de dos años de convalecencia en una clínica debido a una herida recibida. El subcomisario Gonzálvez le recomienda un caso aparentemente simple. Pero al comenzar la investigación se encuentra desorientado, no cuenta con sus confidentes habituales y, es considerado por todos como un hombre acabado. El caso se va complicando; aparecen cadáveres que no son los que se buscan. El Ministerio del Interior es acusado por la prensa, de estar tratando de no aclarar el caso. Dos mujeres entran en escena. Y cuando el caso cuenta con varios cadáveres, Crisanto perales para a la acción. Una pirueta inesperada pero lógica pone fin a la aventura.
Gideon Kolirin
Desde el momento en que Arieh, investigador privado, a la búsqueda de su nueva oportunidad, aceptó un trabajo aparentemente rutinario, se encontró atrapado por los acontecimientos. Se trataba de investigar sobre Mr. Avnial Kenan. Los colegas que le precedieron en el trabajo, murieron en circunstancias extrañas. Era indudable que todo estaba íntimamente conectado. la pregunta era: ¿Quién eres Avnial Kenan? Pero constantemente todo se complica, las cosas no son lo que parecen. Las preguntas devienen metafísicas y la nueva pregunta es: ¿Pero, quién diablos soy yo, Arieh Ben Deror?
Jean-Pierre Ader
Francia
10 min.
Cortometraje
Fuera de concurso
Pierre-Oscar Levy
Francia
10 min.
Cortometraje
Fuera de concurso
Wojciech Wójcik
Dos jóvenes pintores llegan a un pequeño pueblo para realizar un mural en su iglesia. Durante el trabajo se alojan en una casa perteneciente al párroco. En el lugar dominan unos gamberros, al frente de los cuales está Román. La llegada de la mujer de uno de los artistas, hace que surjan toda serie de conlifctos. Tanto Román como Michel, el otro pintor, se sienten fascinados por la mujer. Terminado el mural los pintores inician su marcha, pero caen en una emboscada preparada por la banda.
Godfrey Reggio
Se trata de una película que rompe moldes. Sin diálogo, ni estructura narrativa, trae los elementos tradicionalmente considerados como de fondo -paisajes rurales y urbanos- a primer plano, al objeto de producir una única e intensa visión de la superestructura de la vida contemporánea. la palabra india de la tribu hopi. La película ha sido producida por Francis Coppola.
Marian Handwerker
Berlín. Diciembre de 1980. Salomón pasa al Oeste. Lleva datos que le permitirán desenmascarar a un agente del Este, un topo infiltrado después de la guerra en los servicios secretos occidentales. Pero Salomón no es únicamnete un tránsfugo, él vuelve a Bruselas para arreglar sus cuentas con el pasado, un amor que jamás consiguió olvidar. Será perseguido por los servicios secretos de ambos lados y será cuestionado por el hijo de la mujer a la que ha amado. ¿Quién en esta carrera desbocada de preguntas, tendrá la última palabra?
Eduardo Calcagno
Carlos María, dueño de una funeraria y actor en sus ratos de ocio, vive totalmente sometido a su madre. La presencia de su padre muerto se siente en toda la casa. La llegada de una pareja de recién casados hace que la madre pase días y noches espiándolos. Los jóvenes, despreocupados, se aman apasionadamente. La madre trata de implicar a Carlos María para expulsarlos. Desesperado por un fracaso como actor, vuelve a casa. Instigado por su madre se dispone a matar a los jóvenes. El tiro de un fusil se oye en la noche.
Luis Mandoki
A casi todo el mundo le sucede alguna vez la emoción del enamoramiento. Se empieza con fanfarrias y tambores y se termina en el aburrimiento y la desilusión. el tiempo, el cansancio, corroen esa priemera ilusión. Una joven pareja decide evitar esto y se alejan al desierto donde compran un motel. Llega el primer cliente, una vieja viuda parlanchina y millonaria. Casi no hay huéspedes, existe una hipoteca pendiente. El crimen es perfecto. La fascinación que puso como condición del amor y de ver como este sueño se desmorona, es el final de una historia que termina acabando igual que las otras pese a intentar ser diferente.
Maria Gavala, Theodoros Soumas
Del amor y las relaciones eróticas entre ambos sexos. Desde dos puntos de vista, dos visiones para el tratamiento de un mismo tema. Desde una mujer. Ella busca crear sus juegos, y es artesana de su propia soledad. Su cuerpo plenamente activo, en un movimiento continuado a la búsqueda de sus privilegios que le han sido negados continuamente. La otra cara de la visión, es la masculina. La visión del amor a través del hombre. Él comparte su amor con dos mujeres. Díptico cinematográfico a ambos lados de la cámara, ya que es dirigido por una mujer y un hombre.
Zdenek Flídr, Tomás Tintera, Dabroslav Zborník
Basada en la obra de Karel Capek, de las que se han extraido tes cuentos que sirven para el debut de tres realizadores. El titulado Ataque homicida: un desconocido dispara desde una ventana contra un consejero, lo que lleva a éste a reflexionar sobre sus enemigos potenciales. El crisantemo azul: una extraña muchacha lleva al prinpice unos raros crisantemos cuyo color asombra a las gentes del lugar. El cuento record: un campesino consigue batir el record mundial de lanzamiento, debido a que su blanco ha sido un hombre al que odiaba.
Gabriele Salvatores
Nos hallamos inmersoso en la mágica noche shakesperiana. Espíritus, criaturas d ela noche..., en un castillo abandonado, a las orillas de un lago, en una espléndida villa del settecento, para evocar el misterio del prodigio amoroso. El eterno ballet de la pasión, del misterio, de los celos, el odio, la envidia, sofocando el amor. El alba hará venir la sombra del sueño, pero no todo será como antes. Todo ello en versión rock.
José Sacristán
Andrés vuelve a su ciudad natal después de un alarga ausencia. Hijo de un militar de la alta sociedad que abandonó a su esposa, para unirse a la madre del protagonista, una cupletista de segunda fila. Vuelve para hacerse cargo de una herencia que le dejó su padre, un caserón ruinoso que va a ser declarado monumento artístico. La intromisión de su hermanastro evita la pronta liquidación del tema. Las relaciones de Andrés con su familia, con el viejo abogado Dimas y con su hija Blanquita se complican.
Jean-Louis Leconte
La noche sobre una playa del Atlántico. Un hombre herido, al borde de sus fuerzas, es perseguido por un automóvil. Acosado por dos asesinos, de los que intenta escapar, encuentra refugio en una casa aislada. Entre el propietario, un viejo actor ciego y fugitivo nacerá una cierta complicidad. La llegada de invitados y la presencia de una joven, libre y desinhibida, perturbará el curso de los acontecimientos. Cada uno volverá a su propia realidad. El fugitivo a la acción, el viejo a sus recuerdos. Después de todo, cuando se habla demasiado, se muere con una piedra en la boca.
Patrick Brunie
Mosaico de sentimientos, de ritmos; reencuentro con situaciones, decorados, sonoridades y seres. Xueiv es un utensiliio sensible, el mirados de nuestras vidas, de nuestras preguntas alrededor de este suceso importante como es la vejez.¿Ficción o reportaje? Es otra cosa. la película no está construida sobre el principio de narración tradicional, no es una histora que tiene un buen comienzo ni un final feliz.