Basada en la obra de Karel Capek, de las que se han extraido tes cuentos que sirven para el debut de tres realizadores. El titulado Ataque homicida: un desconocido dispara desde una ventana contra un consejero, lo que lleva a éste a reflexionar sobre sus enemigos potenciales. El crisantemo azul: una extraña muchacha lleva al prinpice unos raros crisantemos cuyo color asombra a las gentes del lugar. El cuento record: un campesino consigue batir el record mundial de lanzamiento, debido a que su blanco ha sido un hombre al que odiaba.