Un inspector del Cuerpo Superior de Policía, conocido por "El Sultán", se reintegra a su trabajo activo después de dos años de convalecencia en una clínica debido a una herida recibida. El subcomisario Gonzálvez le recomienda un caso aparentemente simple. Pero al comenzar la investigación se encuentra desorientado, no cuenta con sus confidentes habituales y, es considerado por todos como un hombre acabado. El caso se va complicando; aparecen cadáveres que no son los que se buscan. El Ministerio del Interior es acusado por la prensa, de estar tratando de no aclarar el caso. Dos mujeres entran en escena. Y cuando el caso cuenta con varios cadáveres, Crisanto perales para a la acción. Una pirueta inesperada pero lógica pone fin a la aventura.