Carlos María, dueño de una funeraria y actor en sus ratos de ocio, vive totalmente sometido a su madre. La presencia de su padre muerto se siente en toda la casa. La llegada de una pareja de recién casados hace que la madre pase días y noches espiándolos. Los jóvenes, despreocupados, se aman apasionadamente. La madre trata de implicar a Carlos María para expulsarlos. Desesperado por un fracaso como actor, vuelve a casa. Instigado por su madre se dispone a matar a los jóvenes. El tiro de un fusil se oye en la noche.