Andrés vuelve a su ciudad natal después de un alarga ausencia. Hijo de un militar de la alta sociedad que abandonó a su esposa, para unirse a la madre del protagonista, una cupletista de segunda fila. Vuelve para hacerse cargo de una herencia que le dejó su padre, un caserón ruinoso que va a ser declarado monumento artístico. La intromisión de su hermanastro evita la pronta liquidación del tema. Las relaciones de Andrés con su familia, con el viejo abogado Dimas y con su hija Blanquita se complican.