71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Pedro Costa
España 
110 min.
El caso Almería se refiere a los hechos reales producidos el 7 de mayo de 1981. En Madrid ocurre un atentado al General Valenzuela. Tres muchachos de Santander, de paso por Almería, son detenidos por la Guardia Civil. Tras su despararición y posterior aparición de sus cadáveres, un abogado procede a descubrir toda la verdad. 
Rodolfo Kuhn
Argentina - España 
85 min.
El tema central de la película es el juego del poder/sometimiento en el que todos nos hallamos inmersos. Eduardo debe aprender un oficio en el que Beto y Pepe son "especialistas". Ambos trabajan a las órdenes del Señor Galíndez, al que ninguno conoce personalmente. El trabajo es violento pero esta considerado "servicio público", y lo llevan a cabo con la mística que el mismo requiere. Todos sabemos que los torturadores están entre nosotros, pero negamos los elementos de un fascismo oculto que todos llevamos dentro. 
Carlos Benpar
España 
99 min.
Al mismo tiempo que un grupo de jóvenes hacen explosionar un camión con material para la construcción de una central nuclear, Laura, modelo norteamericana afincada en España, mata accidentalmente a su amante, un conocido magistrado. Ambas situaciones se entrecruzan, relacionándose una con la otra. 
Manuel Gutiérrez Aragón
España 
115 min.
¿Hombre o bestia? La frontera es particularmente incierta. Pablo es un chico extraño. Sólo come frutos silvestres y los perros se enfurecen cuando pasa cerca de ellos. En casa de Pablo esta frontera va a desaparecer. ¿Hombre salvaje o animal civilizado? La línea que lo separa es solamente la mirada de los otros, que en definitiva, son lo suq nos dan la identidad. 
Chávarri
España 
103 min.
Madrid, 1936, es verano. Luisito ha suspendido físicas y se va a quedar sin la bicicleta que le habían prometido sus padres si aprobaba el curso. Casi tiene convencido a su padre, oficinista de unas bodegas, para que se la compre... pero el 18 de julio estalla la Guerra Civil. Todo parece que va a terminar en una semana, cuando en realidad dura tres años. la familia de Luis comparte la cotidianidad de la guerra con sus hijos. 
José Luis Guerín
España 
115 min.
La película cuenta el paso de una muchacha de la adolescencia a la edad adulta. Un paso doloroso que no es posible realizarlo más que abandonando algo de una misma. 
Carlos Saura
España 
95 min.
Un maduro profesor universitario, ha abandonado la ciudad y sus clases, para vivir en un pequeño pueblo. Allí la soledad y la depresión lo llevan hacia el suicidio. Pewro una joven vecina lo detiene. Pronto se establece una relación amistosa entre ambos. El profesor les ayuda para montar una obra teatral. Surge entre ellos, (sobre todo en él), un amor violento y crepuscular. 
Francesc Bellmunt
España 
98 min.
Barcelona, 1983. Agustín, abogado cuarentón, hombre de izquierdas, ateo y de pasado clandestino, descubre que su hija se ha bautizado en secreto a los 15 años. Su hija se ha bautizado por influencia de un sacerdote progre. Agustín reacciona ante la religiosidad de su hija, como sus padres frente a su ateísmo. Siempre en clave de comedia iremos viendo la transformación de Esther que llegará a internarse en un convento. 
Fernando Trueba
España 
96 min.
Una comedia al estilo hollywoodense, tamizada por la posmodernidad madrileña y malasañera. Un músico, varias chicas, enredos, celos, pasiones y amor, como en casi todas las comedias. 
Rodolfo Kuhn
España - Argentina 
114 min.
El método más cruel y refinado que ha inventado la mente humana para reprimir a su enemigo político, es el de la "desaparición". Todo es ausencia descrive a través del relato de cinco mujeres con familiares "desaparecidos", le profundo drama y dolor que significa el no saber si los seres queridos están vivos o muertos, o qué fue de ellos a través de las horas, los días, los años de incertidumbre. 
Emilio Martínez Lázaro
España 
115 min.
La historia narra las aventuras de una pareja de reporteros de TV que consiguen grabar durante una entrevista a un famoso actor sus últimas palabras: "Todo va mal".Al ir a emitir la primicia, descubren que alguien les ha cambiado la cinta de video, lo que ocasiona la burla de sus compañeros. A partir de ahí, intentan localizar la grabación original o la persona que les robó, meriéndose en innumerables complicaciones. 
Gonzalo Herralde
España 
95 min.
Manuel Reyes, alias "Pijoparte", conoce enuna verbena a maruja, advirtiendo un poco más tarde, que se trata de la criada de una importante familia barcelonesa. Maruja sufre un accidente y queda en coma, y es durante su estancia en la clínica, cuando Manolo que acude todos los días a verla, traba amistad y se enamora de la hija de dicha familia. Pero Manolo es alejado y rechazado por los padres de Teresa, debido a sus humildes orígenes. 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: