El tema central de la película es el juego del poder/sometimiento en el que todos nos hallamos inmersos. Eduardo debe aprender un oficio en el que Beto y Pepe son "especialistas". Ambos trabajan a las órdenes del Señor Galíndez, al que ninguno conoce personalmente. El trabajo es violento pero esta considerado "servicio público", y lo llevan a cabo con la mística que el mismo requiere. Todos sabemos que los torturadores están entre nosotros, pero negamos los elementos de un fascismo oculto que todos llevamos dentro.