El caso Almería se refiere a los hechos reales producidos el 7 de mayo de 1981. En Madrid ocurre un atentado al General Valenzuela. Tres muchachos de Santander, de paso por Almería, son detenidos por la Guardia Civil. Tras su despararición y posterior aparición de sus cadáveres, un abogado procede a descubrir toda la verdad.