Manuel Reyes, alias "Pijoparte", conoce enuna verbena a maruja, advirtiendo un poco más tarde, que se trata de la criada de una importante familia barcelonesa. Maruja sufre un accidente y queda en coma, y es durante su estancia en la clínica, cuando Manolo que acude todos los días a verla, traba amistad y se enamora de la hija de dicha familia. Pero Manolo es alejado y rechazado por los padres de Teresa, debido a sus humildes orígenes.