Barcelona, 1983. Agustín, abogado cuarentón, hombre de izquierdas, ateo y de pasado clandestino, descubre que su hija se ha bautizado en secreto a los 15 años. Su hija se ha bautizado por influencia de un sacerdote progre. Agustín reacciona ante la religiosidad de su hija, como sus padres frente a su ateísmo. Siempre en clave de comedia iremos viendo la transformación de Esther que llegará a internarse en un convento.