Un maduro profesor universitario, ha abandonado la ciudad y sus clases, para vivir en un pequeño pueblo. Allí la soledad y la depresión lo llevan hacia el suicidio. Pewro una joven vecina lo detiene. Pronto se establece una relación amistosa entre ambos. El profesor les ayuda para montar una obra teatral. Surge entre ellos, (sobre todo en él), un amor violento y crepuscular.