Después de graduarse en el Instituto de Arte y Cinematografía Ion Luca Caragiale, desarrolla en Rumanía una brillante carrera teatral. En 1978 debuta en el cine con Inainte de tacere, basada en un relato de I.L. Caragiale, maestro de la literatura rumana y autor favorito de Alexa Visarion.