La Sociedad FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN S.A. está integrada a partes iguales por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte.
El FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN S.A se constituyó como Sociedad Anónima el 21 de Diciembre de 1990, no habiéndose modificado su denominación social desde su constitución.
Su domicilio social actual se encuentra en Donostia-San Sebastián, Plaza las Cigarreras 1, 2ª planta TABAKALERA, Centro Internacional de Cultura Contemporánea.
Su objeto social y actividad actual es la realización anual del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, así como la promoción, fomento y realización de otras manifestaciones y actividades de difusión cinematográficas.
El Festival de San Sebastián está reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films, FIAPF www.fiapf.org, dentro de la categoría "festivales de cine competitivos".
El Festival de San Sebastián se propone aportar una contribución positiva al desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica.
Datos de la empresa:
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2.002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, les informamos que los datos identificativos de la empresa son los siguientes:
El Festival alcanza este año su 70 edición, con el mismo entusiasmo con que nació un 21 de septiembre de 1953, sin haber sufrido interrupción alguna desde su creación.
Concebido como una Semana Internacional de Cine, con vocación cinematográfica y comercial, no tardó en conseguir el reconocimiento de categoria B (no competitivo) por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films) gracias al éxito cosechado en su primera edición. Así, al año siguiente, pasó a denominarse Festival Internacional de Cine, y en 1955 la FIAPF lo reconoció como competitivo y especializado para las películas en color: ya se podían otorgar premios oficiales. Este es el origen de la Concha, entonces todavía de plata, cuyo reparto debía decidir un jurado internacional.
leer +Indemnizaciones por cese: No existen solicitudes de ejercicio de actividad privada al cese.
Resoluciones Compatibilidad: No existen solicitudes de reconocimiento de compatibilidad.
Subvenciones y ayudas: La sociedad no otorga ayudas ni subvenciones.
Bienes Inmuebles: La sociedad no tiene bienes inmuebles de su propiedad.