"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
El Festival de San Sebastián otorgará el Premio Horizontes, destinado a impulsar el conocimiento de los largometrajes producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o bien que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo.
Optan a este premio los largometrajes seleccionados en la sección Horizontes Latinos que no hayan sido presentados previamente en ningún festival español ni estrenados comercialmente en España.
Todas las películas de la sección Horizontes Latinos optan al Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros (brutos) destinados al productor o productora mayoritaria de la película y a la distribuidora en España.