71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Velódromo
Velódromo
Fernando Trueba
 
128 min.
Bebo Valdés, el gran pianista cubano de 85 años, exiliado en Estocolmo desde hace 40, viaja hasta Salvador de Bahía (Brasil), donde las músicas y las religiones de África se han conservado de la forma más pura. Allí encuentra a Mateus, un músico bahiano que le introduce en la vida de la comunidad afro-bahiana y le conduce al Candeal, una favela que, gracias a la iniciativa de Carlinhos Brown y al esfuerzo de sus moradores, se ha convertido en una comunidad especial. En Candeal no hay armas ni drogas. Hay, eso sí, un conservatorio de música, un centro de salud y un estudio donde vienen a grabar artistas de todos los continentes, atraídos por los tambores de Candeal. Utilizando la música como motor para todo tipo de iniciativas, las gentes de Candeal han recuperado la autoestima y la esperanza de que la realidad puede ser transformada, de que un mundo mejor es posible.
Claude Nuridsany, Marie Pérennou
Francia 
80 min.
Mediante una mezcla de humor y seriedad, inocencia y sabiduría, un griot (juglar popular) africano utiliza el evocador lenguaje de los mitos y fábulas para contarnos el nacimiento del universo y las estrellas, los ardientes comienzos de nuestro planeta y la aparición de vida en la Tierra; se trata, sin embargo, de una historia real, la historia de todos nosotros. Nos habla del tiempo, la materia, el nacimiento, el amor y la muerte, siendo sus principales protagonistas los animales. Seis años de trabajo para esta segunda obra de los guionistas y directores de Microcosmos.
Robert Rodriguez
 
99 min.
Carmen y Juni Cortez, algo mayores y con mucha más experiencia que en la primera entrega de la serie, deberán esforzarse para mantener su reputación como los mejores, pues ahora tienen la competencia de una nueva pareja de hermanos espías, Gary y Gerti Giggles. En otra carrera para salvar al mundo, los muchachos se desplazan a la Isla de los Sueños Perdidos, que está habitada por criaturas con fantásticas alteraciones genéticas, creadas por un científico loco de nombre Romero. Sin embargo, en esta misteriosa isla ninguno de los artilugios de alta tecnología a lo James Bond que utilizan funciona, así que tendrán que confiar en su propia astucia.
M. Night Shyamalan
EE.UU. 
108 min.
Un pueblo aislado debe hacer frente a la sorprendente verdad que se esconde justo en la frontera de sus tierras. A primera vista, el pueblo parece un remanso de paz, pero sus habitantes, que forman una piña, ocultan un terrible secreto: en los bosques que rodean al pueblo viven unas escalofriantes criaturas. Los augurios son tan inquietantes que nadie se atreve a aventurarse más allá de los límites del pueblo y entrar en los bosques. Pero el curioso y decidido Lucius Hunt planea sumergirse en lo desconocido. Su osadía amenaza con cambiar para siempre el futuro de sus habitantes.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: