Carmen y Juni Cortez, algo mayores y con mucha más experiencia que en la primera entrega de la serie, deberán esforzarse para mantener su reputación como los mejores, pues ahora tienen la competencia de una nueva pareja de hermanos espías, Gary y Gerti Giggles. En otra carrera para salvar al mundo, los muchachos se desplazan a la Isla de los Sueños Perdidos, que está habitada por criaturas con fantásticas alteraciones genéticas, creadas por un científico loco de nombre Romero. Sin embargo, en esta misteriosa isla ninguno de los artilugios de alta tecnología a lo James Bond que utilizan funciona, así que tendrán que confiar en su propia astucia.