Mediante una mezcla de humor y seriedad, inocencia y sabiduría, un griot (juglar popular) africano utiliza el evocador lenguaje de los mitos y fábulas para contarnos el nacimiento del universo y las estrellas, los ardientes comienzos de nuestro planeta y la aparición de vida en la Tierra; se trata, sin embargo, de una historia real, la historia de todos nosotros. Nos habla del tiempo, la materia, el nacimiento, el amor y la muerte, siendo sus principales protagonistas los animales. Seis años de trabajo para esta segunda obra de los guionistas y directores de Microcosmos.