"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Ikusmira Berriak acepta proyectos audiovisuales en fase de desarrollo.
Los proyectos presentados pueden ser de cualquier duración (largometraje, cortometraje, mediometraje) y no existen limitaciones temáticas (ficción, no ficción, etc.)
Los proyectos han de inscribirse a través de una de las siguientes categorías:
No se permite la inscripción de un proyecto en diferentes categorías.
Las personas solicitantes deben completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE PELÍCULAS ONLINE y adjuntar un dossier (un único pdf) que incluya el siguiente contenido:
Idioma del dossier:
En el caso de que las personas solicitantes hayan dirigido uno o varios trabajos previos, deben incluir links de visionado online en el punto número 6 del formulario.
La admisión de los proyectos inscritos para la residencia de 2025 finalizará el 2 de septiembre de 2024 a las 23:59 - (CET)
Un comité de preseleción compuesto por profesionales del ámbito cinematográfico realiza una primera elección basada en el material presentado.
El comité de selección de Ikusmira Berriak, compuesto por miembros de Tabakalera, Festival de San Sebastián y Elías Querejeta Zine Eskola, realiza la selección definitiva.
Los seis proyectos seleccionados se notifican en noviembre de 2024. Una vez se hayan confirmado las condiciones de participación, se anunciarán los proyectos elegidos a principios de diciembre de 2024.
Se otorgarán seis residencias en total.
El comité puede decidir dejar desierta alguna de las categorías y/u otorgar a una de las categorías más de una residencia.
A partir de la adjudicación, los seleccionados cuentan con un plazo de una semana para aceptar la residencia y no podrán cambiar la temática del proyecto presentado.
El comité forma una lista de reserva por cada grupo de solicitantes, que pueden obtener residencia en caso de que las personas inicialmente escogidas notifiquen la cancelación de su candidatura.