"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Los Newsflash informan a diario de la repercusión mediática de las películas seleccionadas en las diferentes secciones del Festival y del programa de actividades profesionales del día siguiente. Se envían a toda la industria acreditada.
“Es asombrosa la habilidad que tiene el japonés para ir construyendo con poco y solo utilizar lo imprescindible: cada palabra es necesaria para construir los personajes, cada personaje es necesario para el desarrollo de la historia, y no hay nada de sobra, nada es ornamental”, Uxue Arzelus, Berria.
“La gran virtud de la película de Tzu Hui y Ping-Wen recae en la escala deliberadamente pequeña que han tomado por referencia, que les permite esgrimir bien un ramillete de ideas sencillas y claras”, Mariona Borrull, Gara.
“Campillo captura con precisión la elocuencia de los silencios y las miradas, y la tristeza infinita que se esconde tras una foto de familia aparentemente banal”, Nando Salvà, El Periódico.