"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Los Newsflash informan a diario de la repercusión mediática de las películas seleccionadas en las diferentes secciones del Festival y del programa de actividades profesionales del día siguiente. Se envían a toda la industria acreditada.
“Está narrado con una minuciosidad de imagen y texto que se podría calificar de primorosa”, Oti Rodríguez Marchante, ABC.
“Abrazos, lágrimas y un sonido de fondo a base de lluvias y algún relámpago contribuyen a construir la especial atmósfera de la cinta”, Alberto Moyano, El Diario Vasco.
“Una delicadeza, precisión y gusto por el tiempo detenido que subyuga”, Luís Martínez, El Mundo
“Hay películas cuya existencia es un milagro, y ‘El sueño de la sultana’ es una de ellas”, Oskar Belategui, El Correo.
“Brilla ‘El sueño de la sultana’ en su aspecto estético y sensorial. Es refrescante sumergirse en las acuarelas de su animación bidimensional, con la mínima tecnología para que no se pierda el mimo de su artesanía”, Mikel G. Gurpegui
“No hay película que en los últimos años se haya acercado siquiera a la libertad con la que Isabel Herguera dispone esta suerte de correspondencia íntima, fantasiosa y filosófica”, Mariona Borrull, Gara.
“Gálvez y todo su equipo ‘levantan’ literalmente un universo que tiene mucho de feérico, de fantasmagórico, de diabólico”, Begoña Teso, El Correo.
“La divertida ópera prima de Dolores Fonzi está llena de frescura y talento y construida sobre los tipos de familia posibles y animada con éxitos de The Velvet Underground & Nico”, Alfonso Rivera, Cine Europa.
“Se trata de un filme rodado con mucho respeto, desde la cercanía y el cariño, e intentando no caer en dramatismos.”, Amalur Artola, Gara.