"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Tras la memorable presentación en 2017 de Lumière! L'aventure commence (¡Lumière! Comienza la aventura), que contó con la proyección comentada del director del Festival de Cannes y del Instituto Lumière, Thierry Frémaux, el Festival de San Sebastián creó la sección Klasikoak.
En 2018 se proyectó Ladri di biciclette / Bycicle Thieves (Ladrón de bicicletas, 1948) y un año después, la sección incrementó de uno a tres el número de películas que pudieron revisarse en versiones restauradas en la sala de cine de Tabakalera: Mishima: A Life in Four Chapters (Mishima, una vida en cuatro capítulos, 1985), de Paul Schrader; Dao ma zei / The Horse Thief (El ladrón de caballos, 1986), de Tian Zhuangzhuang, y Sátántangó (1994), de Béla Tarr.