Como tantos otros eventos en 2020, el Festival de San Sebastián no podrá celebrarse en las mismas condiciones que en los años anteriores. La pandemia Covid-19 ha obligado a adaptar el Festival con dos objetivos prioritarios: en primer lugar, crear un espacio seguro, y, en segundo, proponer una experiencia cinematográfica lo más agradable posible. Entre las medidas principales que ha adoptado el Festival, en coordinación con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, figura la compra online de entradas numeradas.
Para evitar focos de contagio y favorecer la trazabilidad, la venta anticipada de entradas será únicamente online, a través de las páginas de venta de entradas del Festival sansebastianfestival.janto.es y Kutxabank. Las taquillas de Zinemaldi Plaza se han suprimido. A partir del día 18 se podrán comprar entradas en las taquillas de las salas de cine, donde se recomienda el pago con tarjeta de crédito.
El Festival ha optado por una venta escalonada. La venta de entradas comenzará, como es habitual, el domingo anterior al Festival, el 13 de septiembre (a las 9:00 horas), pero solo se podrán adquirir entradas para los tres primeros días del Festival (viernes 18, sábado 19 y domingo 20). El día 14 se podrán comprar las entradas correspondientes al lunes 21, martes 22 y miércoles 23 (y las entradas restantes de los días previos) y, finalmente, el día 15 se podrán obtener los tickets para las sesiones del jueves 24, viernes 25 y sábado 26 (y las entradas restantes de los días previos). A partir del día 16 se podrá seguir comprando entradas para todas las sesiones indistintamente. Cada espectador podrá adquirir un máximo de dos entradas por sesión, con un límite total de 20 tickets en cada compra.
En la venta anticipada solo se aplicarán descuentos con la tarjeta Gazte de Kutxabank. En las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y del Teatro Principal se aplicará descuento a los usuarios de Donostia Kultura. Finalmente, el Festival ofrecerá diariamente entradas con descuento del 25% a personas que se suscriban a la lista de correo que se habilitará, en la que se les informará diariamente de su disponibilidad. Debido a que este año la venta anticipada es solo online y ante un año muy difícil para gran parte de la ciudadanía, el Festival ha decidido asumir parte de la comisión que se impone por venta de entrada, que será de 0,40 euros en lugar de los 0,75 habituales.
El Festival recuerda que el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento. Cuando la proyección supere las cuatro horas (como en el caso de las series Patria, We Are Who We Are, y Andisturbios) será necesario llevar una mascarilla profesional homologada (KN95 o FFP2) de acuerdo con lo establecido para situaciones especiales en la orden del Departamento de Salud.
Otras medidas adoptadas por el Festival: