71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner

Proyectos seleccionados
Ikusmira Berriak
Premios Ikusmira Berriak
Fecha de inscripción: 1 de julio - 30 de agosto 2019

IKUSMIRA BERRIAK es un programa de apoyo a proyectos audiovisuales. Surge de la colaboración entre Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea y Festival de San Sebastián. Y desde 2018, cuenta con un nuevo socio: Elías Querejeta Zine Eskola.

El principal objetivo de IKUSMIRA BERRIAK es impulsar la creación audiovisual, articulando su programa en torno a dos ejes: FORMACIÓN y PRODUCCIÓN


RESIDENCIAS - FORMACIÓN

IKUSMIRA BERRIAK contempla un programa anual de residencias para el desarrollo de proyectos y un plan de ayudas a la producción de trabajos audiovisuales innovadores.

El objetivo de la residencia es ofrecer espacio, contexto y tiempo para el desarrollo creativo. Los participantes dispondrán de ocho semanas para perfilar sus proyectos, durante las cuales podrán participar en actividades adaptadas a sus obras. Se programarán diversos talleres en función de los proyectos seleccionados y recibirán asesoramiento de profesionales.

EDICIÓN 2020: Ikusmira Berriak amplía de seis a ocho semanas el tiempo de residencia.

Los residentes desarrollarán sus proyectos durante seis semanas entre marzo y abril, en los que asistirán a talleres de productores y cineastas y serán asesorados por los miembros del comité de expertos, que estará compuesto en 2020 por Sergio Oksman, Javier Martín y Eugenia Mumenthaler.

En septiembre regresarán a San Sebastián para completar las dos últimas semanas de residencia, a las que llegarán con el proyecto más desarrollado para poder compartirlo con la industria cinematográfica. Durante esta última fase se les preparará para la sesión de pitching (presentación del proyecto) con el propósito de que cierren reuniones con los profesionales de la industria presentes en el Festival.

INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción para la edición 2020: del 1 de julio al 30 de agosto 2019.


PELÍCULAS - PRODUCCIÓN

Los proyectos finalizados se programarán en alguna de las secciones del Festival de San Sebastián.

Por otra parte, Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea se compromete a proyectar las obras en un marco especializado.

Para más información ikusmira@ikusmiraberriak.eu

 

El Departamento de Industria cuenta con el apoyo de:
Media Partner:

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: