tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Registro de películas > Reglamentos > Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción
Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción
 

Eurimages es el Fondo Europeo de Ayuda a la Coproducción y Distribución de Trabajos Creativos Cinematográficos y Audiovisuales del Consejo de Europa. Su actividad principal es apoyar la producción de largometrajes de ficción y no ficción estructurados como coproducciones internacionales.

Eurimages ha unido fuerzas con mercados de coproducción en Róterdam (CineMart), Berlín (Berlinale Co-Production Market), Copenhague (CPH:FORUM), Burdeos (Cartoon Movie), Cluj (Transilvania Pitch Stop), Sarajevo (CineLink), Ámsterdam (Cinekid), Roma (MIA | Cinema Co-Production Market) y Tallin (Baltic Event) para otorgar el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducciones.

El galardón, con una dotación en metálico de 20.000 euros (15.000 para los documentales de CPH: DOX), ha sido creado para fortalecer el papel del Fondo en la promoción de coproducciones internacionales desde las fases iniciales del proyecto.

Considerando que el Foro de Coproducción Europa-América Latina tiene como objetivo promocionar el desarrollo de proyectos audiovisuales, animar la colaboración entre profesionales y fomentar el acceso a nuevos mercados internacionales más allá de Europa, el consejo de administración de Eurimages decidió establecer un Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducciones en el marco de ese evento.

En consecuencia, el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducciones será otorgado en el VII Foro de Coproducción Europa-América Latina, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de septiembre de 2018, durante la 66ª edición del Festival de San Sebastián.

El Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducciones será otorgado por un jurado internacional formado por uno o más representantes de Eurimages a uno de los proyectos seleccionado en el VII Foro de Coproducción Europa-América Latina.

A continuación se detallan las condiciones que rigen el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducciones:
 

ARTÍCULO 1 - Criterios de admisión

Entre los proyectos invitados a participar en el Foro de Coproducción Europa-América Latina solo podrán optar al Premio Eurimages al Desarrollo de la Coproducción los que cumplan las siguientes condiciones:

  • los proyectos deben tener como objetivo su estreno en cines;
  • los proyectos deben tener la intención de ser coproducciones desde la fase inicial de desarrollo en más ámbitos que la simple cofinanciación;
  • los proyectos deben ser comercializados en el mercado de la coproducción por una productora radicada en un estado miembro de Eurimages;
  • los proyectos deben tener la intención de incluir al menos dos estados miembros de Eurimages. Se puede incluir a terceros países en el proyecto.

ARTÍCULO 2 - Criterios de selección

El jurado entregará el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducciones de acuerdo con estos criterios de selección:

  • calidad artística del proyecto (sinopsis y tratamiento del guion, si está disponible);
  • probabilidad de que el proyecto se convierta y se mantenga como coproducción que incluya al menos dos estados miembros de Eurimages.

ARTÍCULO 3 - Premio y condiciones de pago

Eurimages y el beneficiario del premio deberán firmar un acuerdo de ayuda al desarrollo. El dinero se entregará en dos pagos:

  • un 50% al firmar el acuerdo de ayuda al desarrollo;
  • Un 50% al recibir justificación de los gastos de desarrollo, certificados por un auditor independiente y demostrando que los gastos fueron pagados por una productora radicada en un estado miembro de Eurimages.

El Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducciones tendrá la consideración de una subvención a fondo perdido y deberá emplearse en exclusiva para hacer frente a los gastos de desarrollo del proyecto de coproducción.

El beneficiario del premio deberá reembolsarlo a Eurimages si transciende que se utilizó para un objetivo distinto del de hacer frente a los costes de desarrollo del proyecto. Igualmente, la cantidad deberá reembolsarse si se descubre que se proporcionó información falsa o datos engañosos al Foro de Coproducción y/o Eurimages, que hubieran impedido la entrega del premio.

ARTÍCULO 4 – Apoyo de Eurimages a la coproducción

La entrega del Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducciones a un proyecto no conllevará la obligación de apoyar dicho proyecto en el marco del plan de apoyo a la coproducción de Eurimages en una fase posterior. 

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar