tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Registro de películas > Reglamentos > Normas generales de participación
Normas generales de participación
66 edición - 2018
 

 

I - INTRODUCCIÓN

II - PRESELECCIÓN DE PELÍCULAS

III - PELÍCULAS SELECCIONADAS


 

 
 

I INTRODUCCIÓN

I - Artículo 1

La 66ª edición del Festival de San Sebastián, tendrá lugar en la ciudad de Donostia-San Sebastián, del 21 al 29 de septiembre de 2018.

I - Artículo 2

La sede central del Festival de San Sebastián está ubicada en la siguiente dirección:

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
TABAKALERA - Centro Internacional de Cultura Contemporánea
Plaza de las Cigarreras, 1, 2ª planta
20012 Donostia – San Sebastián (España)
Tel.: +34 943 481212
ssiff@sansebastianfestival.com

Su web oficial: www.sansebastianfestival.com, ofrece una información detallada e indica cómo contactar con el Festival y sus diferentes departamentos.

I - Artículo 3

La Sociedad Anónima FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN S.A. está integrada a partes iguales por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de España, ostentando la presidencia de la misma el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia. La organización del Festival de San Sebastián está encabezada por su director, José Luis Rebordinos.

I - Artículo 4

El Festival de San Sebastián está reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films, FIAPF www.fiapf.org, dentro de la categoría “festivales de cine competitivos”.

I - Artículo 5

El Festival de San Sebastián se propone aportar una contribución positiva al desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica.

I - Artículo 6

Todas las películas presentadas en la 66ª edición del Festival de San Sebastián serán elegidas por su comité de selección, encabezado por la dirección del Festival y asesorado por una red de delegados internacionales, compuesta por una serie de  profesionales, especialistas en el mundo del cine y en festivales cinematográficos.

I - Artículo 7

Todas las películas seleccionadas en la 66ª edición recibirán un certificado de participación por parte de la dirección del Festival de San Sebastián.


 

 
 

II PRESELECCIÓN DE PELÍCULAS

II - Artículo 1

Únicamente podrán participar en el Festival de San Sebastián los largometrajes que acepten las normas estipuladas por su dirección y que cumplimenten debidamente el formulario de inscripción de películas online.

Los productores o representantes de las películas con producción o coproducción española, deberán ponerse en contacto directamente con el departamento de películas films@sansebastianfestival.com antes de inscribirse en el formulario online.

II - Artículo 2

Los largometrajes inscritos deberán cumplir las condiciones siguientes:

  • Tener una duración mínima de 60 minutos.
  • Haber sido producidos durante los 12 meses anteriores a las fechas del inicio del Festival.
  • Cumplir los reglamentos o directrices de cada una de sus secciones.

II - Artículo 3

Todas las películas inscritas serán consideradas para cualquiera de las secciones del Festival que componen su programación, aunque cada sección tiene sus propios requerimientos y especificaciones.

II - Artículo 4

La tasa por cada largometraje inscrito para la preselección del Festival asciende a 70 € (21% IVA incluido). Esta tasa se hará efectiva en euros durante el proceso de inscripción de la película, a través, exclusivamente, de tarjeta de crédito (Visa, American Express o Mastercard).

Las películas serán consideradas para la preselección cuando el Festival reciba esta tasa de inscripción.

Esta tasa de inscripción no incluye a aquellas películas que opten al  Encuentro Internacional de Estudiantes o a Cine en Construcción, actividades que contarán con sus propias normas y  formularios de inscripción.

II - Artículo 5

La red de delegados internacionales que asesoran a la organización del Festival de San Sebastián puede servir de ayuda a todos aquellos que deseen inscribir sus películas o tengan dudas de cómo hacerlo y el departamento de películas del Festival, films@sansebastianfestival.com, resolverá cualquier tipo de duda respecto a la inscripción de películas en el Festival.

II - Artículo 6

La admisión de los largometrajes inscritos para la preselección finalizará el 29 de junio de 2018. La dirección del Festival se reservará el derecho de admitir largometrajes inscritos fuera de plazo.

II - Artículo 7

Los estrenos mundiales o internacionales tendrán prioridad a la hora de ser seleccionados, aunque cada sección del Festival tiene sus propios requerimientos y especificaciones.

Las películas de producción totalmente española que aspiren a competir en las secciones Oficial y Nuev@s Director@s, así como las producciones  que deseen optar al Premio “Irizar al Cine Vasco”, deberán ser estrenos mundiales. No podrán haber sido proyectadas en ningún festival nacional o internacional, ni haber sido estrenadas o proyectadas públicamente antes de las fechas del Festival.

Las películas producidas o coproducidas fuera de España no podrán haber participado en ningún otro festival que se haya celebrado con anterioridad a las fechas del Festival de San Sebastián, salvo en los festivales reconocidos por la FIAPF dentro de la categoría: “festivales no competitivos” y en las competiciones nacionales de los festivales de sus países de producción.

Las películas producidas o coproducidas fuera de España no podrán participar en aquellas manifestaciones cinematográficas de sus países de producción que se celebren en el ámbito de festivales reconocidos por la FIAPF dentro de la categoría “festivales competitivos”.

No se admite la inclusión de películas en plataformas de VOD siguiendo los requerimientos y especificaciones de cada sección respecto al tipo de estreno requerido (mundial, internacional o nacional), a excepción de aquellos casos en los que sea de uso estrictamente profesional y con acceso restringido.

Excepcionalmente, el comité de dirección se reservará el derecho de admisión de aquellas producciones que hayan participado previamente en ciertas manifestaciones cinéfilas no competitivas.

II - Artículo 8

Los soportes  aceptados en el proceso de preselección son preferentemente: DVD, Blu-ray (zona/región 0) y/o link. También se aceptará DCP (en este caso, una vez realizada la inscripción, deberán ponerse en contacto con el departamento de películas, films@sansebastianfestival.com para indicar las KDM).

El comité de selección podrá aceptar en el proceso de preselección copias de trabajo de las películas previa especificación de los productores o representantes de las mismas.

El Festival se reserva el derecho a descargar las películas inscritas mediante enlaces online para el visionado offline de la misma. El uso de esta descarga será de uso estrictamente interno por parte de los miembros del Comité de Selección.

II - Artículo 9

Los largometrajes inscritos en el proceso de preselección deberán ser presentados en su versión original:

  • Sin subtítulos si el idioma original de la película es en castellano y/o euskara o inglés y francés.
  • Con subtítulos en castellano y/o euskara, inglés o francés para versiones originales en otros idiomas.

II - Artículo 10

El envío de las películas inscritas en el proceso de preselección deberá hacerse, vía mensajería o correo, indicando el número de envío y el título de la película, a la siguiente dirección:

Donostia Zinemaldia – Festival de San Sebastián
Departamento de películas
TABAKALERA Centro Internacional de Cultura Contemporánea
Plaza de las Cigarreras 1 2ª Planta
20012 DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN
Tel.: +34 943 481212
films@sansebastianfestival.com

El coste del envío de las películas inscritas para la preselección correrá a cargo de las personas o compañías que las hayan inscrito.

El material de preselección no será devuelto, salvo petición expresa de las personas o compañías que hayan inscrito las películas para su preselección, que deberán hacerse cargo de los costes de envío. Esta devolución sólo será posible en los seis meses siguientes al Festival y a través de films@sansebastianfestival.com

El Festival no se hará cargo de los posibles daños causados al material de preselección durante su envío o devolución.


 

 
 

III PELÍCULAS SELECCIONADAS

III - Artículo 1

Cuando una película sea invitada oficialmente por el director del Festival, los productores o representantes de las películas seleccionadas deberán confirmar el formulario de inscripción, enviado con anterioridad y debidamente cumplimentado, no más tarde del 1 de agosto de 2018.

El Festival reconocerá al firmante de esta confirmación como único interlocutor para negociar todos los aspectos relacionados con la participación de la película en la manifestación y como único responsable frente a otras empresas o personas que hayan podido participar en la producción de la película.

La confirmación por parte de los productores o representantes de la película seleccionada significa que no podrán retirarla de la programación y la aceptación de forma irrevocable de todas las reglas requeridas por la dirección del Festival.

III - Artículo 2

La invitación de cada película seleccionada por el Festival de San Sebastián será estrictamente confidencial entre la dirección del mismo y los productores o representantes de la película invitada, hasta que el Festival  decida anunciarlo oficialmente.

III - Artículo 3

La programación global del Festival de San Sebastián y los horarios de las proyecciones son competencia exclusiva del comité de dirección de Festival.

III - Artículo 4

Los soportes de las copias deberán adecuarse a las exigencias técnicas de cada sección del Festival.

Los soportes exigidos para todas las secciones del Festival serán DCP y 35mm salvo en la sección Zabaltegi – Tabakalera donde se aceptará el formato original que entregue el autor.

En los casos en los que el soporte sea DCP, el departamento técnico del Festival enviará el certificado del servidor a los productores o representantes de la película, así como las coordenadas para recibir las KDM. Los costes de elaboración de las KDM correrán también a cargo de los productores o representante de la película.

En ningún caso se aceptarán en la programación del Festival los soportes DVD o Blu-ray.

El departamento técnico del Festival, tecnica@sansebastianfestival.com  queda a disposición de los titulares o representantes de las películas invitadas para recibir las indicaciones precisas para una buena proyección y  solventar cualquier consulta técnica que requieran.

La dirección del Festival  de San Sebastián se reserva el derecho a no aceptar las copias que, tras el control del departamento técnico del Festival, resulten inadecuadas para la proyección. La dirección del Festival transmitirá a los titulares o representantes de las películas el informe técnico si se encontraran irregularidades en la copias.

III - Artículo 5

15 días antes del inicio del Festival, los productores o representantes de las películas invitadas deberán enviar a su cargo:

  • Una copia en versión original (el máximo de copias a enviar al Festival queda a disposición de los productores o representantes de las películas):
    • Con subtítulos en castellano, si la versión original de la película no es en castellano.
    • Con subtítulos en inglés, si la versión original es en castellano y/o euskara.

Si la versión original de la película es en euskara, el Festival realizará a su cargo una subtitulación electrónica adicional al castellano.

La subtitulación de la copia correrá a cargo de los productores o representantes de la película.

El Festival realizará, a su cargo, una subtitulación electrónica adicional al inglés para aquellas películas subtituladas al castellano cuya versión original no sea en inglés. La proyección de esta subtitulación electrónica será realizada por la empresa de subtitulación al servicio del Festival.

  • Un DVD de la versión original definitiva de la película con subtítulos en inglés y la correspondiente lista de subtítulos en inglés para la realización de la subtitulación electrónica adicional.
  • Un trailer de la película para uso publicitario del Festival de San Sebastián en sus galas y web oficial.
    Las coordenadas para realizar este envío son:

    Donostia Zinemaldia – Festival de San Sebastián
    Departamento de películas
    TABAKALERA Centro Internacional de Cultura Contemporánea
    Plaza de las Cigarreras 1 2ª Planta
    20012 DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN
    Tel.: +34 943 481212
    films@sansebastianfestival.com

III - Artículo 6

Los gastos de transporte de las copias de las películas seleccionadas, así como el seguro de dichas copias correrán a cargo del participante hasta su llegada a la sede central del Festival, o a su agente de aduanas.

El Festival de San Sebastián se hará cargo del seguro de las copias desde el momento en que éstas lleguen a su sede central, o a su agente de aduanas, hasta el momento de su devolución.

La devolución de las copias de las películas seleccionadas por el Festival, también correrá a cargo del participante y no se efectuará antes de su fecha de clausura.

En caso de deterioro de una copia durante los días del Festival, la responsabilidad del mismo no superará el costo de tiraje de una nueva copia, según las tarifas en vigor de los laboratorios para el tiraje de la copia estándar.

III - Artículo 7

En caso de que los soportes sean DCP, los costes de elaboración de las KDM correrán también a cargo de los productores o representante de la película.

III - Artículo 8

Los materiales de documentación necesarios para boletines de prensa, catálogo y web oficiales del Festival (sinopsis, ficha técnico-artística, biofilmografías, fotos de directores/as

y fotos de la película), se extraerán del formulario de inscripción online, que deberá estar debidamente cumplimentado no más tarde del 1 de agosto de 2018.

El servicio de documentación del Festival, documenta@sansebastianfestival.com, será el coordinador de este material y quedará al servicio del participante para resolver posibles cuestiones al respecto.

III - Artículo 9

El departamento de prensa del Festival, prensa@sansebastianfestival.com, requerirá el material promocional necesario destinado a los medios informativos acreditados en el Festival.

El envío de este material promocional se hará a cargo de los productores o representantes de la película.

III - Artículo 10

The Industry Club del Festival, industryclub@sansebastianfestival.com, requerirá el material necesario, destinado a los asistentes de la industria cinematográfica acreditados en el Festival.

El envío de este material promocional se hará a cargo de los productores o representantes de la película.

III - Artículo 11

En caso de conflicto imprevisto (de organización o de funcionamiento) o de que estas normas no se cumplan convenientemente, la dirección del Festival de San Sebastián conserva su soberanía y se reserva la potestad de la última decisión, ateniéndose a las  normas de la FIAPF, en lo que respecta a las manifestaciones de cine internacionales.

Si hubiere algún tipo de divergencia sobre la interpretación de estas normas se aplicará el texto en castellano.

Cualquier duda que pueda suscitar la interpretación de estas normas será resuelta por la dirección del Festival de San Sebastián.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar