"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Nacida en Francia, Francine Brücher estudió lenguas extranjeras en la Universidad de Lyon. Comenzó su carrera cinematográfica en 1972, como jefa de ventas internacionales en Filmverlag der Autoren, encargándose de filmes de R.W. Fassbinder, Wim Wenders, Werner Schroeter, Alexander Kluge y Edgar Reitz. En 1977 fundó Munci Films, una empresa de venta de películas de cine independiente alemán.
Entre 1986 y 1993 fue jefa de ventas internacionales en Metropolis Film Zürich, y entre 1994 y 1997 trabajó como agente de ventas freelance para Pierre Grise Productions en Paris, años en los que se encargó de películas de Jacques Rivette, Otar Iosseliani y Chantal Akermann. En la misma época trabajó para varios festivales de cine (Locarno, Rotterdam) y fue miembro del comité de selección del Film Fund Hamburg.
En 1997 comenzó a colaborar en Zürich con Swiss Films, fundación que se ocupa de promocionar el cine suizo en el extranjero. Participó como experta en marketing en dos talleres del Media Program EAVE. Desde 2003 es miembro del comité de lectura del Luxembourg Film Fund. En enero de 2013 dejó Swiss Films. Desde entonces ha participado como miembro del jurado en varios festivales. Hoy día vive en Munich como consultora cinematográfica para productores independientes.