"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
La 63 edición del Festival de San Sebastián se cerrará el próximo 26 de septiembre con la proyección fuera de concurso del film británico London Road, tras su paso por el Festival de Toronto. Producida por BBC Films, British Film Institute y National Theatre y dirigida por Rufus Norris con guión de Alecky Blythe y música de Adam Cork, la película es una adaptación para la gran pantalla de la obra musical homónima alabada como una notable e innovadora pieza teatral tras dos temporadas de gran éxito en el National Theatre.
London Road narra los sucesos reales que conmovieron a la población del condado de Suffolk en 2006, cuando la tranquilidad de la ciudad de Ipswich se vio alterada por el descubrimiento de los cuerpos de cinco mujeres. Los residentes de London Road llevaban años luchando contra la frecuente aparición de hombres que recorrían la calle para solicitar los servicios de prostitutas. El film describe cómo la comunidad se convirtió en el epicentro de esos trágicos acontecimientos. Haciendo uso de los testimonios auténticos de estas personas y con una innovadora partitura musical, London Road cuenta una emocionante historia sobre cómo la gente corriente se une para hacer frente a una terrible experiencia.
La película está protagonizada por un reparto coral formado por Olivia Colman, Clare Burt, Rosalie Craig, Anita Dobson, James Doherty, Hal Fowler, Kate Fleetwood, Linzi Hateley, Nick Holder, Claire Moore, Michael Shaeffer, Nicola Sloane, Paul Thornley, Howard Ward, Duncan Wisbey y Tom Hardy.
Una adaptación de la exitosa obra musical del National Theatre del mismo título que narra los sucesos reales que conmovieron a la población del condado Suffolk en 2006, cuando la tranquilidad de la ciudad de Ipswich se vio alterada por el descubrimiento de los cuerpos de cinco mujeres. El film describe cómo la comunidad se convierte en el epicentro de esos trágicos acontecimientos.