Philippe Garrel
Francia
15 min.
Cortometraje
Pascal y Christiane, dos adolescentes, se escapan de casa, roban un coche y llegan hasta un caserón fuera de la ciudad. Sus juegos y sus conversaciones acerca de los problemas que tienen en sus respectivas familias se alternan con entrevistas con personas de su entorno, que tratan de explicarse la actitud de los dos fugitivos.
Philippe Garrel
Francia
15 min.
Cortometraje
Un niño vive con su madre, pero pasa todos los fines de semana en compañía de su padre y su actual amante, una mujer mucho más joven que él.
Philippe Garrel
Dos parejas jóvenes monologan encima de sus respectivas camas, sin mirarse, sin escucharse, recitando las palabras desapasionada, casi mecánicamente. A través de situaciones surreales y de declaraciones inconexas que van de lo metafísico a lo sociológico, de la cita filosófica a la reflexión sobre la soledad, se filtra el desencanto y la perplejidad de los personajes.
Philippe Garrel
Una pareja avanza en compañía de su hijo a través de carreteras, bosques y prados, envueltos en inquietantes sombras. A veces caminan con desgana, apoyados el uno en el otro, relevándose en la atención al niño, y se detienen a descansar en cualquier parte. Otras huyen desesperadamente de una amenaza invisible.
Philippe Garrel
La Virgen María da a luz a un Jesús ya adulto que desde el primer momento se encuentra a disgusto en la Tierra y clama al cielo tratando de que su Padre atienda sus quejas. A lomos de un burro, Jesús emprende sin ninguna convicción su camino para, con la ayuda de un megáfono, tratar de difundir su mensaje en un mundo permanentemente hostil que no quiere escucharle.
Philippe Garrel
Una pareja camina a través del desierto. Ella parece culparle a él de su situación y grita que no puede respirar. Él la ignora. Un niño observa a un jinete detenido en el interior de un círculo de fuego. Un arquero desnudo llega a una playa en su barco y explora el territorio. Allí encuentra a una mujer y a un niño en mitad de un paisaje helado. La música de Nico impregna los diversos segmentos de la película.
Philippe Garrel
Inmersión en las profundidades del rostro de tres mujeres mientras responden gestualmente a estímulos siempre invisibles para el espectador, sean estos interiores, atizados por la reflexión y las emociones, o externos, provenientes de algún lugar fuera del encuadre. Tristeza, dolor, rabia, desconsuelo, miedo, resignación y melancolía asoman a través de los ojos de las tres actrices.
Philippe Garrel
En una habitación casi a oscuras, sobre una cama, una mujer vestida de negro fuma un cigarrillo, lee, escribe algo, se levanta y camina, toca unas cuantas notas en un teclado. Un hombre, también solo, está de pie, apoyado en una columna de mármol. Un pintor trabaja en sus lienzos. Garrel recoge la soledad de estos personajes desconectados.
Philippe Garrel
El cineasta Jean-Baptiste se enamora de Elie, una actriz que tiene una hija a cuyo padre no ha vuelto a ver desde que ella nació. Debido a sus constantes viajes, Elie no puede pasar mucho tiempo con la niña. Jean-Baptiste accede a conocer a la pequeña y la relación comienza a asentarse, pero las ausencias de Elie y sus problemas con las drogas conducen a su ingreso en una clínica.
Philippe Garrel
París, en la época de la guerra de Argelia. Jean y Mouche deciden separarse después de mucho tiempo de convivencia. Mientras tratan de adaptarse a la dolorosa ausencia del otro, ambos siguen colaborando, por separado, con la causa independentista. Tras el asesinato de Mouche a manos de la OAS, Jean comienza una relación con una joven de origen argelino.
Philippe Garrel
Destrozado tras ser abandonado por Christa, Jacques conoce a otra mujer, Marie, con la que empieza a vivir. La película recoge también su propia gestación, ya que Philippe Garrel entra con frecuencia en el encuadre para dar indicaciones a los técnicos, ayudar a los actores a construir sus personajes o reflexionar sobre su vida, que, como es habitual en él, constituye la materia prima del film.
Philippe Garrel
Mathieu es un director de cine que está preparando una película basada en su propia vida en la que se interpretará a sí mismo. Para el papel de Jeanne, su mujer, contrata a una actriz, Minouchette, lo que molesta mucho a la propia Jeanne, que también es actriz. Los celos y las dificultades para compaginar vida personal y profesional conducen a la ruptura de la pareja.
Philippe Garrel
Gérard y Marianne comparten una casa de verano con otra pareja de amigos. Las tensiones sentimentales hacen que ambos se pregunten por la verdadera naturaleza del amor. A Gérard le gustaría tener un hijo con Marianne, pero ella tiene ya uno de una relación anterior y prefiere esperar. Un día Marianne abandona a Gérard, que empieza a salir con otra mujer. Tiempo después, Marianne regresa y ambos retoman su vida en común, marcada por la adicción a las drogas.
Philippe Garrel
Paul vive con su mujer, Fanchon, que está embarazada, y su hijo adolescente. Tiene una amante, Ulrika, de la que está enamorado y por la que sería capaz de abandonar su hogar. Pero Ulrika, marcada por tortuosas relaciones anteriores, no le corresponde. A Marcus, amigo de Paul, tampoco le van bien las cosas. Acaba de ser abandonado por su compañera, que se ha marchado a Roma con otro hombre.
Philippe Garrel
Tras su separación de Anne, con quien comparte dos hijos, el pintor Philippe conoce en la calle a Justine, una mujer más joven que él, con la que inicia una relación. A pesar de que Philippe asegura que Justine ha sido su salvación, ella siente que no puede competir con la nostalgia de su vida anterior y se muestra cada vez más celosa de su ex mujer y sus hijos.
Philippe Garrel
Dos hombres y un Porsche rojo. Paul es un joven estudiante de Bellas Artes que tiene una relación con una mujer casada mucho mayor que él. Serge es un veterano arquitecto de vuelta de todo que participó activamente en los acontecimientos de mayo del 68 y cuya mujer se suicidó. A lo largo de varios viajes en el coche, ambos conversan y ponen de manifiesto las diferencias entre sus respectivas generaciones.
Philippe Garrel
François, un joven director de cine, tiene problemas para encontrar un productor que respalde su próximo proyecto, Sauvage innocence, una película en contra de las drogas. Cuando por fin da con un hombre dispuesto a financiar el film, éste le pide a cambio un favor: transportar desde Italia un maletín lleno de heroína, cuya venta proporcionará el dinero necesario para rodar la película.
Philippe Garrel
Mayo del 68. Una auténtica batalla se libra en las calles de París, envueltas en humo y sonido de sirenas, entre la policía y los grupos de manifestantes. El joven François, poeta e insumiso, y sus amigos participan activamente en las revueltas, convencidos de que la revolución es posible. Tras los disturbios, sus esperanzas de cambiar el sistema se van apagando y entran en una etapa de desencanto amortiguada por el opio.