Lia, que había sido una prometedora actriz, regresa inesperadamente a su tierra natal, una zona rural de Portugal afectada por la sequía. Espera encontrar su casa vacía, pero encuentra a su familia reunida para recibirla. Sobresaltada, se esconde en la despensa y escucha comentarios inquietantes, hasta que finalmente se escabulle, posponiendo la confrontación. Mientras la alegría de los niños llena la casa, la tensión crece entre los adultos, incapaces de afrontar sus propias heridas. En un paisaje marcado por la sequía y la decadencia, Lia oscila entre la distancia y la pertenencia, hasta que una reunión delicada les obliga a todos a enfrentarse a sueños incumplidos, heridas heredadas y un desesperado anhelo de conexión.