Un actor (Marcelo Subiotto) y un grupo de ciudadanos son incorporados de incógnito para integrar un jurado paralelo que delibera, en simultáneo con el jurado oficial, sobre un caso de homicidio. Dos procesos idénticos, un mismo acusado y veredictos divergentes revelan la justicia como una construcción colectiva, frágil y en disputa.