Prvi tjedan u kolovozu / The First Week of August es un drama familiar que sucede en las vacaciones de verano de un matrimonio de clase media, Zoran e Ivana. Ella es una periodista que, tras experimentar un trauma psicológico, ataca de forma inesperada y violenta a David, su hijo de diez años, cuando empieza a perder el control sobre su comportamiento. A medida que avanzan las vacaciones, comienzan a aflorar problemas más profundos en la relación entre Zoran e Ivana, conflictos que acaban extendiéndose a la interacción con sus vecinos, una familia de cuatro miembros.