Martha (45), una madre que perdió el rastro de su hijo debido al conflicto, recibe la noticia de que no hubo concordancia ósea en la última exhumación en la que participó. Agotada de las vías institucionales, acude a un grupo de mujeres buscadoras y conoce a Sandra, quien le cuenta un rumor: "en un pueblo remoto de la llanura, se puede pedir un favor a un muerto". Junto a Sandra, emprenderán un viaje en busca de respuestas, desdibujando la línea entre vivos y muertos. Madres que buscan a sus hijos, hijos que buscan a sus madres: dos partes de un mismo flagelo convergen en búsqueda de paz.