Alemania, 2022: Tras permanecer años distanciados, Arkadi e Igor, dos hermanos ucranianos, se reencuentran en el funeral de su madre. Grisha, su padre, un patriarca autocomplaciente, insiste en que se siga el rito judío, aunque ningún miembro de la familia sabe exactamente cómo guardar la shiva. El inicio de la invasión rusa en Ucrania trastorna a la familia y obliga a los hermanos a plantearse su relación con su patria. Una película sobre la vida cotidiana en un estado de emergencia y la responsabilidad personal respecto a la familia y al país de origen.