"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Fran Gayo nació en Xixón (Asturies) en 1970. Es Licenciado en Literatura Española. Entre 1997 y 2009 fue responsable de programación en el Festival Internacional de Cine de Gijón/FicXixón.
En 2010 se traslada a Buenos Aires para integrarse en el equipo del BAFICI (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires), donde actualmente es programador. Allí programará también diferentes muestras, como el BAFICI Animado (entre 2012 y 2014), el Festival de Animación Expotoons (entre 2010 y 2012) o la muestra de cine español ESPANORAMAS, organizada por la Oficina Cultural de la Embajada de España en Buenos Aires junto a ICAA y CCEBA. También en Buenos Aires, y desde 2011, forma parte del equipo de adquisición de contenidos de la plataforma de video on demand QUBIT.TV.
Desde 2012 es el responsable de contenidos de cine en el Centro Niemeyer, en Asturias.
Ha comisariado, entre otras, las siguientes retrospectivas “Joaquim Jordá: La memoria trabada” (Embajada de España en Buenos Aires/ DocBsAs, 2010), “Nuevas Estrategias: Corrientes Subterráneas en el Nuevo Cine Español” (Embajada de España en Buenos Aires / Cinemateca Uruguaya, 2011), “Nervio Óptico, nuevas tendencias en la animación internacional” (IVAC / CGAI, 2010), “Una, grande y libre. El nuevo cine político español” (Festival Transcinema, Lima, 2013).
Ha colaborado con medios escritos como Público, La Vanguardia, Rockdelux o Caimán: Cuadernos de cine, además de participar en estudios monográficos como Miradas para un nuevo milenio: Fragmentos para una historia futura del cine español o Signal Fires: el cine de Jem Cohen.