"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Savage Cinema nació hace más de tres años como un reto del Festival por acoger el cine de aventura y deportes de acción en su selección, y esta edición supone un punto de inflexión en su recorrido. Ya no es un proyecto nuevo sino una sección con carácter propio, reconocible por su afán de acercar las producciones más relevantes al gran público, en las salas y en la calle.
En estas tres ediciones han formado parte de la sección un total de 16 largometrajes de 11 productoras entre las que se encuentran: Sender Films, Matchstick Productions, Red Bull Media House, Teton Gravity Research, Mercenary Production o Sherpas Cinema. Han sido más de 30 sesiones de cine por las que han pasado importantes realizadores, como Andrew Kidman, Bruce y Dana Brown, Jason Baffa o Peter Mortimer, y deportistas, entre ellos: Stephanie Gilmore, Jeremy Jones, Travis Rice, David Lama y Robbie Maddison.
A todos ellos el Festival quiere agradecer su apuesta por Savage Cinema y les invita, igual que a realizadores con proyectos en desarrollo, a presentar sus películas con temática vinculada al deporte y la aventura, antes del 16 de julio, día en el que termina el plazo de inscripción para la 63 edición del Festival de San Sebastián.
Savage Cinema ofrece la oportunidad de acceder a un público generalista y al mercado audiovisual presente en el Festival, un espacio para compartir junto a otros directores, productores y distribuidores, el estado del género y las ventajas de apostar por el cine como plataforma de lanzamiento.