El encuentro creativo entre el cineasta Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal dio como resultado una película que fue nominada al Oscar y ganó el Goya y el Premio del Cine Europeo. Un luminoso viaje por la música cubana a través de una apasionada historia de amor.