Jacquot Demy es un niño de once años. Su padre tiene un taller mecánico y su madre es peluquera. Son felices y les gusta cantar y ver películas. Jacquot, fascinado por toda clase de espectáculos (teatro, cine, marionetas), compra una cámara para realizar su primer film amateur. Una evocación de la infancia de Jacques Demy y de su temprana atracción hacia el cine dirigida por Agnès Varda, con quien Demy compartió su vida desde 1958 hasta su muerte en 1990.