Geneviève, una chica de 17 años cuya madre tiene una tienda de paraguas, está enamorada de Guy, un mecánico de 20. Quieren casarse, pero la madre de Geneviève no aprueba la relación. Guy debe partir para realizar su servicio militar de dos años en Argelia. Embarazada, sin apenas noticias de Guy, Geneviève se deja convencer por su madre para casarse con Roland Cassard, un rico comerciante en diamantes.