El músico Felipe Ugarte y el cocinero Andoni Luis Aduriz se embarcan en un proyecto en común cuyo objetivo es transformar un menú gastronómico en una experiencia musical. Las recetas de Mugaritz intentan reproducir un mundo sonoro fiel y transparente, traduciendo a composiciones musicales las sensaciones experimentadas a través del paladar.