Roger ?Verbal? Kint es un estafador que está siendo interrogado en relación con la explosión de un barco atracado en un muelle de Los Angeles. Solo ha habido dos supervivientes: Kint y un delincuente húngaro que está malherido en el hospital. El húngaro cuenta a la policía que el autor del ataque es un misterioso cerebro criminal al que nadie ha visto nunca, un turco llamado Keyser Söze; mientras, Kint da su versión de la historia, que comenzó seis semanas antes en Nueva York...