Arco, Malik y Mustapha tienen 16 años. Tienen poco apoyo paternal, fracasan en la escuela, y pasan el tiempo saliendo juntos y peleándose con otros chavales de los suburbios de París. Djeff, JM, Hamouda y Pete son mayores, tienen entre 20 y 26 años, y están todos en el paro. Durante una fiesta de hip-hop se oyen disparos en el aparcamiento de la discoteca. Cuando la policía llega, se produce un enfrentamiento y Malik muere? La revuelta ha comenzado.