Francia, siglo XVIII. Una extraña criatura aterroriza a los campesinos, dejando a su paso cadáveres mutilados. En 1766, recién llegado de América, Grégoire de Fronsac es enviado por el rey Luis XV para encontrar a la fiera. Cuando llega a la región de Gévaudan, Fronsac se muestra abiertamente escéptico ante la posible existencia de un monstruo. Sin embargo, no tardará en encontrar indicios interesantes que le adentrarán en una historia que va camino de socavar la autoridad del monarca.