Elmer Gantry, un vendedor ambulante, oportunista y mujeriego, se une al séquito de Sharon Falconer, una predicadora de fe sincera. Juntos se hacen famosos yendo de ciudad en ciudad. La hermana Falconer se enamora de Gantry, pero la hija de un predicador, que se convirtió en prostituta cuando Elmer la sedujo y abandonó, le tiende a éste una trampa en su habitación y le envía luego las fotografías a Sharon.