Durante la guerra de Corea, la teniente Ruth McGara es destinada a un hospital itinerante del ejército que opera en el frente. Allí conoce al comandante Jed Webbe, uno de los cirujanos, que bebe en exceso y al que sólo le interesan las relaciones superficiales. Ruth se enamora de él, impresionada por su habilidad como cirujano, y poco a poco entablan una relación. En una evacuación difícil sufren el ataque de la guerrilla, y los hombres tienen que transportar a los heridos en brazos.