Una comedia romántica sobre el libre albedrío. Vincent, un hombre joven de unos treinta años, pasa por una entrevista de trabajo para un puesto en una agencia de seguros. Inmediatamente se enamora de la jóven mujer que le hace la entrevista, la directora de Recursos Humanos: la señorita Lucie. Él está tan dichoso y soñador durante la entrevista, que es expulsado, sin siquiera darse cuenta de que se le caén las llaves en la oficina.