ZWEI WELTEN (DEUX MONDES) es la historia de la amistás entre Elli y Nele en un viaje en tren. La inesperada entrada de un árabe en su compartimento, y su repentina desaparición posterior es el origen de un inocente flirteo para Nele. Por otro lado, para Elle, es un viaje sin retorno a la oscuridad de su propia percepción. En esta alternancia entre sombra y luz, Ellie recopila las pistas de lo que cree que es un complot. Una historia política sobre sobre la amistad y el enfrentamiento de pensamientos, que describe uno de los miedos contemporáneos. Lo desconocido, a priori, y la ignorancia están en el corazón de ZWEI WELTEN (DEUX MONDES).