Catherine Lelievre, una mujer rica, emplea como criada a Sophie, una chica huraña y resentida, que oculta que es analfabeta. Sophie conoce a Jeanne, que trabaja en Correos. Sophie y Jeanne son dos caracteres opuestos. Una es reservada, callada e introvertida; la otra, abierta, parlanchina y extrovertida. Las dos comparten un sentimiento de insatisfacción, así que congenian y se convierten en amigas y cómplices. Su pasado ambiguo y misterioso las une. Una apareció involucrada en la muerte de su padre, la otra fue acusada de matar a su hijo. Por separado son tranquilas, juntas resultan mortíferas. Jeanne, de carácter psicópata, odia a Catherine y su esposo Georges porque representan lo que ella quiere ser y no puede.