Esta película está inspirada en hechos reales y se desarrolla en una residencia para discapacitados cerca de Toulon y de la Nacional 7, la autopista hacia el Sur de Francia. Sus protagonistas son René, que padece una enfermedad muscular degenerativa y tiene un carácter insoportable, y Julie, una enfermera principiante a la que se le confía el cuidado de René. René le confiesa a Julie que quiere hacer el amor con una mujer antes de que sea demasiado tarde. Julie se pone a buscar una candidata entre las prostitutas que trabajan en los aparcamientos de la autopista. Por fin, René hace el amor y se convierte en una persona encantadora. Los otros discapacitados, sorprendidos, intentan descubrir la causa de su metamorfosis. Cuando logran averiguarlo, el hallazgo es un motivo de mortificación para los que quisieran mantenerlo en secreto y un motivo de satisfacción para los demás.