Narración de la vida del controvertido escritor británico John Orton, que alcanzó la fama en los años 60. De joven consigue una beca para estudiar teatro y, desde entonces, decide dedicarse a la escritura. Aunque al principio empieza a salir con compañeras de estudios, enseguida se fija en Ken Halliwell, más culto y mayor que él, y también mucho más tímido e introvertido. Sin importarles lo que opinen los demás, ambos deciden irse a vivir juntos, en una época en la que ser homosexual era todavía un delito. De hecho, acaban en la cárcel, y es allí donde John encuentra la inspiración para escribir. El éxito de John como dramaturgo hace que Ken se sienta humillado y celoso, puesto que considera que John es lo que es gracias a él. Su relación empieza a deteriorarse: se repiten los ataques de celos de Ken y su comportamiento se vuelve imprevisible.