Un grupo de chicos vuelve a un internado francés tras las vacaciones. Ahí deben seguir ciertas normas de comportamiento si no quieren recibir un ?cero en conducta?, la nota que les ponen por mal comportamiento. La dirección del colegio trata, sin éxito, de disciplinar a los alumnos. Tres de ellos planean una revolución contra las autoridades escolares durante la fiesta de graduación. Cuando se inicia el acto, los chicos suben al tejado de la escuela y lanzan latas y demás desechos sobre los participantes en el mismo.